5 trucos para frenar los daños del calor en tu cabello

5 trucos para frenar los daños del calor en tu cabello

No hay nada que amemos más que ir a la playa, disfrutar del sol, la brisa, salir de fiesta con un cabello perfectamente estilizado, pasear y por supuesto vernos lindas siempre. Disfrutamos de todo esto y nos olvidamos de las consecuencias. Los excesos finalmente pasan factura a nuestro cabello, es por esto que debemos tomar medidas desde jóvenes y así disfrutar de un cabello sano muchos años más.

Si eres de las que planchas mucho tu cabello, usas el secador o tenazas muy seguido y además lo expones constantemente y por tiempos prolongados a los
rayos UV, debes prestar especial atención ya que el exponerlo a altas
temperaturas hace que el cabello se deteriore poco a poco. La fibra capilar
perderá la humedad que habita en ella y dejará como resultado un cabello sin
brillo ni elasticidad, volviéndose seco y quebradizo.

Así como en la vida, nuestras decisiones de hoy determinarán en gran parte el futuro que viviremos mañana. No esperemos a vernos al espejo y encontrar daños irreparables para entonces preguntarnos ¿por qué? Es por esto que hoy nos enfocaremos en cómo cuidar tu cabello de las altas temperaturas y mantener el balance entre el calor y el cuidado.
No se trata de temerle a las herramientas para estilizar tu cabello ni a un día en la playa, sino de implementar una rutina de cuidado. Si eres de las que prefieren exponer su cabello a altas temperaturas te recomendamos lo siguiente:

 

USA TERMOPROTECTOR

Ayudará a proteger tu cabello no sólo del calor de las planchas y secadores, sino también del sol. Recuerda aplicarlo cuando vayas a la playa o a la piscina. Su función además de protegerte del calor, es hacer tu cabello más manejable y aportar brillo.

 

APLICA SERUMS Y ACEITES

Brindan humectación al cabello. No te olvides de aplicar unas gotas luego de estilizar tu cabello con herramientas calientes. Recomendamos aplicarlo de medios a puntas y si tu cabello es extremadamente seco lo puedes usar 2 o 3 veces por semana.

HIDRÁTATE DESDE ADENTRO

Beber agua será un buen aliado para tener un cabello sano y una piel radiante. Llevar siempre un termo a tu lado te ayudará a no olvidarlo, de verdad notarás la diferencia.


COME SANO

Incorpora frutas, verduras, lácteos, huevos, salmón y frutos secos en tu dieta. Todos estos alimentos fortalecerán tu cabello y se verá realmente sano y hermoso, si ya comes todo lo anterior, ¡Felicidades! Vas por buen camino.


DISMINUYE EL USO DE PLANCHA Y SECADOR

Te aseguramos que no es imposible, entra en un plan de recuperación de tu cabello durante tus vacaciones o fines de semana y poco a poco volverás a ver la belleza natural de tu cabello. Usa una ampolla reestructurante con tu tratamiento favorito y disfruta de ese look natural que está muy en tendencia.
Y lo más importante de todo, que disfrutes cuidarte. Al hacerlo te sentirás bien y te verás radiante ¡Porque realmente lo eres!

Regresar al blog