Parece una pregunta algo obvia y seguramente nos dirás “claro que se cuál es mi tipo de cabello, ¿cómo no lo sabría?”. Sin embargo, te sorprendería la cantidad de personas que van y compran productos sin saber realmente si son adecuados para su cabello o no.
Identificar cuál es tu tipo de cabello te servirá para determinar qué producto o productos son ideales para cuidar de tu cabello, cuales te aportarán los nutrientes que necesitas, el brillo y suavidad que buscas.
En este artículo vamos a profundizar en las diferentes variedades de cabello que existen y una clasificación básica. Seguro que la próxima vez que adquieras un producto para tu pelo tienes más claro qué te conviene. ¡Comencemos!
Cabello según su forma:
- Cabello enroscado: Se trata de un cabello muy rizado. Suele ser áspero, frágil y se enrolla con gran facilidad. Tiende a dañarse fácilmente en un mal proceso de lavado, peinado, alisado.
- Cabello rizado: En forma de una S, sus rizos son elásticos y bien definidos. Se peina y se alisa con suma facilidad. La textura es suave y fina, no obstante, a simple vista parece de textura gruesa.
- Cabello ondulado: También con forma de S a lo largo del pelo. Su forma se mantiene desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
- Cabello lacio: Sin ondulaciones. Puede ser tanto seco como graso, fino o grueso. No se resecan fácilmente al lavarse repetidamente, y siempre requiere de productos que lo humedezcan.
Cabellos según la textura o grosor:
- Cabello grueso: Se muestra con gran densidad por lo que suele ser muy difícil de peinar.
- Cabello delgado: Son sensibles (a productos químicos, sobre todo), y muy fáciles de peinar.
- Cabello normal: Tiene un grosor o textura media, son fáciles de peinar.
Cabello según la producción de sebo:
- Cabello seco: No produce la cantidad de sebo suficiente para mantener bien el cabello. Esto provoca que se quiebre, requiriendo así productos especiales para su hidratación extra.
- Cabello normal: Produce una cantidad de sebo normal, lo que le aporta brillo, resistencia y fuerza.
- Cabello mixto: Cabello que no es ni grueso ni seco en su totalidad. Se distingue en cabello graso porque las puntas se muestran resecas.
- Cabello graso: Su producción de sebo es superior a la deseada. Tiene que lavarse con frecuencia. Se muestra con aspecto achatado, brillante y sin volumen.
¿Te imaginabas que hubiera tantas formas de clasificar el cabello? Y aún hay más. Podríamos continuar según el color, corte, peinado, etc. Lo importante es que conozcas bien qué clase de pelo tienes para comprar los productos adecuados.