5 mitos sobre el cabello ¿Verdadero o Falso?

5 mitos sobre el cabello ¿Verdadero o Falso?

 

 

¿Hechos o cuentos de hadas? Descubre cuáles son los mitos más comunes acerca del cabello. Si eres de las que está “in” en temas de belleza, sabrás que hay un sinfín de información falsa sobre lo que es bueno y malo para el cabello. Sigue leyendo para conocer los 10 mitos sobre el crecimiento del pelo.

  1. ¿Todo el pelo crece al mismo tiempo?

Falso. El pelo no crece exactamente al mismo tiempo: incluso, en promedio, el crecimiento del pelo es de 1 centímetro por mes, se ha demostrado que cuanto mayor sea su diámetro, más rápido crecerá.

 

  1. ¿Cortar el pelo frecuentemente acelera su crecimiento?

Falso. El corte no influye en el crecimiento. El cabello crece desde la raíz y todo sucede a solo 4 milímetros por debajo del cuero cabelludo.

 

  1. ¿Masajear el cuero cabelludo tiene beneficios?

Verdadero. Los masajes conducen a la aceleración de la microcirculación de la sangre, lo que refuerza la fuerza y ​​la elasticidad de la fibra capilar, además de causar un micro engrosamiento de la cutícula. Es decir, el pelo no crece más rápido, pero es de mejor calidad.

 

  1. ¿Para estimular el crecimiento debes comer saludablemente?:

Verdadero. La nutrición juega un papel importante para el correcto funcionamiento de los folículos pilosos, que son muy sensibles a las deficiencias nutricionales. La falta de vitaminas puede causar una disminución significativa en el crecimiento de tu pelo.

 

  1. ¿Cuánto más cortas tu pelo, más fuerte se vuelve?

Falso. Al igual que en el mito anterior sobre que los cortes de pelo tienen un efecto en el crecimiento del pelo, existe otro mito que dice que la eliminación de las puntas dañadas tiene un efecto reparador en el resto del pelo.

Ahora con esta información ya sabes la verdad sobre estos mitos que rondan por toda internet. ¡No te obsesiones con algunos consejos sin sentido!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.